Muchos se preguntan si el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional es necesario para desempeñar las actividades laborales. Para entender esto es necesario saber qué es la Responsabilidad Civil.

La RC es una obligación que tienen las personas de asumir el pago por los daños perpetuados a terceros, en cuanto a la Responsabilidad Civil Profesional tiene que ver con la responsabilidad de asumir alguna negligencia que derive en daños.

Por lo tanto, es necesario tener una póliza que nos ofrezca respaldo para hacer frente a este tipo de situaciones en caso de que se presenten. Es una manera bastante eficiente de acceder a soluciones que nos ayuden a cuidar nuestros activos y poder resolver cualquier inconveniente con más facilidad.

Si necesitas contratar una póliza RC te recomendamos ingresar a nuestro broker de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional. Encontrarás una amplia comparativa con las mejores ofertas de este servicio.

          Post en tendencia: Seguro por días para coches – 5 situaciones en donde es útil

Beneficios de tener un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Los profesionales se benefician de tener un Seguro de Responsabilidad Civil para asumir las consecuencias por inconvenientes generados por incidentes o por negligencia. Si bien el profesionalismo se mide por nuestros conocimientos y aptitudes en el trabajo, somos humanos. Lo que quiere decir que no estamos exentos de riesgos o de cometer errores.

1.     Apoyo con situaciones judiciales

Hay muchas profesiones que necesitan la RC profesional porque es obligatorio, por ejemplo los que se desempeñan en el área sanitaria. Pero incluso en las áreas donde no es obligatorio es sumamente recomendado.

Ten en cuenta que contratar este tipo de pólizas ofrece acceso a defensa jurídica, lo cual es muy útil para esclarecer situaciones de reclamos de terceros. La mayoría de estas pólizas ofrecen un fondo para asignar a un profesional que se encargue de la defensa judicial del tomador de la póliza.

2.     Cuidado financiero garantizado

Si trabajas por cuenta propia o has emprendido tu propio negocio necesitarás tener un buen control de tus gastos, al menos del capital que usarás para la administración de tus actividades profesionales. Tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional te ofrece la posibilidad de resguardar tus ingresos, porque en caso de estar en una situación difícil la aseguradora te apoyará económicamente.

3.     Ayuda a superar reclamos con éxito

Causar una mala impresión profesional no es nada positivo, al tener un seguro de RC profesional es posible acceder a soluciones con más rapidez. Y precisamente esta inmediatez es lo que ayuda a que los clientes valoren de forma positiva tus acciones para sopesar la situación.

Y aunque esto no puede garantizar que no habrás perdido al cliente, al menos evita que este genere una mala propaganda de tus servicios. Pues, es muy probable que analice que tienes la preparación suficiente para asumir los daños evitando perjudicar.

¿Cómo elegir un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

La mejor alternativa para contratar este tipo de pólizas es usando un comparador de seguros de RC Profesional.  De esta manera podrás evaluar las ofertas disponibles en el mercado, así como seleccionar una opción acorde a tus intereses y a tu presupuesto.