¿Te estás planteando la posibilidad de contratar un seguro por días para coches? En ese caso lo correcto sería que te informes muy bien antes de solicitar este tipo de pólizas, pues aunque ofrecen ciertos beneficios también muestran algunas limitaciones que conviene tener en cuenta.

De manera general, los seguros de autos por día no son adecuados para todo tipo de cliente, sino para aquellos que tengan una serie de necesidades concretas. En este post te contaremos cuáles son los beneficios que ofrece este tipo de servicios y a quiénes van dirigidos.

¿Cómo funciona el seguro por días para coche?

Es un tipo de seguro que surge como respuesta a la necesidad de asegurar el coche para cumplir con las leyes vigentes en España. Todo coche que esté matriculado tiene que estar suscrito a una póliza que cubra la Responsabilidad Civil.

No obstante, no todos los propietarios de un vehículo lo utilizan a diario, algunos al verse en situaciones específicas necesitan contratar la póliza por una cantidad limitada de tiempo. Así que, esto es lo que diferencia a esta de otras pólizas, que solo está vigente durante algunos días.

Estos seguros temporales son bastante útiles en situaciones como por ejemplo, cuando olvidamos renovar nuestra póliza y esta caduca, en ese caso tener un seguro por días es rentable. Si deseas valorar las mejores ofertas de pólizas de este rubro ingresa a nuestro broker de seguros por días.

¿Cuándo elegir un seguro por días?

Este tipo de seguros están dirigidos a un tipo de cliente específico, el cual tiene necesidades concretas que son atendidas por el seguro por días.

Puedes elegir un seguro por días si has pasado por las siguientes situaciones:

  • Si necesitas pasar la ITV de tu coche pero tu seguro ha caducado puedes beneficiarte de este tipo de pólizas.
  • En caso de que vayas a usar un coche por poco tiempo, te vendrá bien contratar un seguro por días.
  • Los vehículos agrícolas (suelen usarse con menos frecuencia), para tener un seguro sin gastar demasiado conviene tener una póliza por días.
  • En caso de que necesites una póliza provisional porque no te has decidido sobre qué seguro de coche elegir, esta opción puede resultarte útil.
  • ¿Tu vehículo ha quedado en el depósito? Si deseas retirarlo además de cumplir con los requisitos exigidos tendrás que presentar una póliza suscrita al vehículo, conviene hacerse con un seguro por días.

Beneficios de contratar el seguro por días

Debes saber que este tipo de pólizas no son apropiadas en todos los casos, solo son útiles si vas a usar el vehículo por poco tiempo. De lo contrario los coches suelen estar expuestos a una gran variedad de riesgos, así que conviene tener un nivel de respaldo bastante amplio.

El principal beneficio de tener un seguro por días para coches es que se contratan con bastante facilidad, así que esto hace que todo sea mucho más viable. Incluso es posible contratar un seguro por días a través del servicio en línea.

También son económicos si los usas con los fines para los que fueron creados, si usas tu vehículo a diario no te será rentable. ¿Te gustaría asegurar tu vehículo a buen precio? Usa un comparador de seguros de coches.