Contratar un seguro para local muchas veces es obligatorio, ya que esto permite ofrecer garantías a los trabajadores además que actúa como un respaldo en casos de reclamos de terceros.

En los locales comerciales hay muchos riesgos debido a que son sitios con gran afluencia de personas. Además, se registran con cierta frecuencia incidentes laborales. Por todas estas razones es indispensable acceder a diversos tipos de pólizas de este rubro.

Si no sabes cuál es la mejor opción para contratar te sugerimos ingresar a nuestro broker de seguros de comercios.  Te presentamos una comparativa con más de 70 empresas de seguros diferentes que ponen a disposición interesantes ofertas en sus productos.

¿Qué es un seguro para local?

Son pólizas que integran coberturas para la protección de un comercio de manera global, para esto aseguran un capital que es proporcional a los gastos derivados de varios tipos de riesgos.

Se trata de una manera eficiente de proteger nuestros activos, para que en caso de ocurrir un siniestro no tengamos que recurrir a nuestros propios ahorros para enmendar la situación.

Consejos para elegir un seguro para local

Puede que te parezca complicado seleccionar un seguro para tu local, en ese caso te invitamos a tomar nota de nuestros siguientes consejos:

1.     Valora el tipo de respaldo que necesitas

Algunos se conforman con contratar algún seguro obligatorio que integre la Responsabilidad Civil. Pero debes saber que aunque esto suponga gastar un poco menos no es una opción muy eficiente de cara a la seguridad.

En caso de que suceda un siniestro y requieras una indemnización el capital que te cederá un seguro de comercio básico será muy limitado. Por lo que habrás contratado un servicio poco funcional, lo cual supone haber hecho un gasto inadecuado.

No te dejes llevar solo por el precio de seguro para local, analiza si lo que pagarás te generará los aportes esperados. Si la respuesta es afirmativa entonces habrás elegido una opción formidable.

2.     Realiza una comparativa de precios

Muchos se interesan por saber cómo contratar una póliza económica, sucede mucho con los seguros de viajes baratos (por ejemplo). Es importante que realices un análisis y posterior comparativa para estimar cuál es la mejor opción dentro de este rubro. Para lograr esto ahorrando tiempo nada mejor que usar un comparador de seguros.

3.     Valora las coberturas del seguro

Es necesario que valores el precio pero también las coberturas al seleccionar un seguro para local. Ten en cuenta cuáles son los siniestros más comunes en los locales comerciales. A nivel de la protección estructural son importantes las coberturas para incendios, inundaciones y fenómenos meteorológicos.

Mientras que, a nivel del contenido es importante contar con un seguro para local que integre cobertura por robo y por vandalismo. Hay otro enfoque que también debes contemplar en tu seguro, se trata de las coberturas por reclamos de terceros.

En este caso tener una responsabilidad amplia puede ayudarte a tener un nivel de respaldo apropiado. ¿Necesitas una opción completa? En ese caso deberías usar un comparador de seguros de comercios.