Los seguros multirriesgos para comunidades se han convertido en una gran opción para reforzar la protección de estas propiedades. Cada año muchos edificios residenciales registran siniestros provocados por el agua, ejemplo inundaciones por la rotura de tuberías.
Cuando no se tiene contratado un seguro para comunidades los gastos para reparación de daños corren por cuenta de los propietarios. Y teniendo en cuenta lo que supone este desembolso económico es de gran necesidad contemplar otras soluciones.
¿Te estás planteando contratar una póliza? A través de nuestro broker de seguros de comunidades podrás encontrar información relevante y una comparativa con las mejores pólizas de este rubro.
Post en tendencia: Seguros de hogar baratos – 4 Mejores opciones
¿Es obligatorio tener un seguro para comunidades?
Existen algunas dudas en relación a si es o no obligatorio contratar un seguro para comunidad de vecinos. A nivel estatal no se evidencia una ley que establezca con precisión que es obligatorio tener esta póliza.
No obstante, en la Comunidad de Madrid y en Valencia esto es obligatorio. Ya que se expresa que los edificios residenciales deben tener una póliza con coberturas en casos de incendios o por daños a terceros.
Aunque no sea obligatorio contratar esta póliza en tu Comunidad Autónoma, merece la pena que te lo plantees. Sobre todo los seguros multirriesgos tienen la capacidad de proveer soluciones ante una gran variedad de siniestros.
¿Qué cubren los seguros multirriesgos?
En la contratación de seguros para comunidades es normal centrarse en las coberturas integradas. Debes saber que los seguros multirriesgos suelen ser bastante versátiles y flexibles.
Lo que quiere decir que los propietarios tienen la capacidad de elegir las coberturas que les resulte más apropiadas, por supuesto tomando en cuenta las características del edificio residencial o de la comunidad.
Dentro de las coberturas más destacadas encontramos las siguientes:
- Incendio: ofrece indemnización para cubrir los daños perpetuados por un incendio.
- Inundaciones: en este rubro se cubren daños por agua en general procedentes de varias causas.
- Roturas: en caso de que se rompa un cristal de manera accidental o como parte de actos vandálicos la aseguradora puede cubrir los daños.
- Fenómenos climatológicos: a menudo los seguros multirriesgos ofrecen un buen alcance en este tipo de coberturas dado el impacto negativo que causan.
- Responsabilidad Civil: cubre los daños ocasionados a terceros que deriven en reclamaciones, a menudo integra defensa jurídica.
Tener un seguro multirriesgos supone mantenerse preparado ante cualquier situación sabiéndose protegido con una póliza completa. De ahí a que resulte como una alternativa viable para la protección de comunidades.
¿Cómo elegir un buen seguro multirriesgo para tu comunidad?
- Identifica las prioridades: si el edificio residencial es viejo debe tener un capital asegurado mayor, mientras que si es muy nuevo y moderno puede mantenerse bien con menos, entender las prioridades ayuda a generar una buena contratación.
- Compara precios: es posible encontrar una buena póliza sin necesidad de pagar demasiado. Para esto tienes que usar un comparador de seguros de comunidades, lo cual te ayudará a identificar las alternativas más valiosas en tiempo récord.
- Analiza ofertas: con un rastreador de seguros multirriesgos es posible conocer ofertas que proporcionen más coberturas a un precio mucho más distinguido.
Saludos, Olga. Lamentamos que hayas tenido una mala experiencia con la compañía DKV y agradecemos que hayas compartido tu apreciación.…