Los científicos han dado a conocer unas nuevas funciones en un fruto seco  que supera en potasio y Omega 3 a varios alimentos e incluso a ciertos tipos de pescados azules. También se ha informado que el consumo de este fruto seco puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades cardíacas. 

Los aportes nutricionales de este ingrediente superan a los del salmón en ácidos grasos Omega 3. Por lo que los nutricionistas han comenzado a centrar su atención y a promover su consumo para obtener los beneficios de esta grasa natural. 

Quizás piensas que se trata de un fruto seco exótico y desconocido, pero la verdad es que los especialistas han informado que en realidad se trata de las nueces. 

Aunque hay quienes desaprueban el consumo de este grupo de alimentos por su alto nivel calórico, tiene unos beneficios nutricionales innegables. Así es, las nueces tienen más potasio y más ácidos grasos Omega 3 que el salmón y aquí te contaré sus beneficios. 

Usa el comparador de seguros de salud y obtén un presupuesto personalizado. 

 

Ventajas de las nueces: sus aportes en ácidos grasos Omega 3 y potasio 

Desde hace muchos años atrás se ha dado a conocer al salmón como uno de los mayores promotores de ácidos grasos Omega 3, un componente que es esencial para reducir los niveles de colesterol en sangre y prevenir múltiples enfermedades cardíacas y vasculares. 

Sin embargo, una investigación dio a conocer que las nueces tienen un mayor nivel de potasio y Omega 3 que el salmón y otros tipos de pescados como el atún o la trucha. 

Su consumo es ampliamente recomendado aunque en cantidades moderadas, pues no hay que olvidar que tiene un alto índice calórico. El consumo regular de las nueces no sólo es esencial para mejorar la salud del corazón, sino que estos componentes también son claves para la prevención de enfermedades neurológicas. 

Las nueces aportan grasas naturales que son esenciales para el funcionamiento del organismo, algo que no logran promover los alimentos procesados que hoy en día son consumidos ampliamente en muchos países. 

Descubre: Caída de Glaciares adopta su PEOR punto en 2024

 

La universidad de Navarra implicada en este estudio

España es un gran referente en cuanto a investigaciones científicas, médicas y desnutrición. La Universidad de Navarra ha determinado que las nueces tienen siete veces más ácidos grasos Omega 3 que el salmón. 

Por su parte, el consumo de Omega 3 también ayuda a combatir los procesos inflamatorios producidos por ciertas enfermedades como la artritis. Lo cual demuestra que su consumo no solo es eficiente de cara a la prevención sino también como un aliado terapéutico.  

Diversos estudios han demostrado que el consumo de nueces gracias a sus aportes de Omega 3 es útil para la prevención de accidentes cerebrovasculares, siendo un alimento bastante oportuno en el consumo de jóvenes y adultos, incluyendo personas de la tercera edad. 

Según un estudio realizado en México, el consumo de las nueces también ayuda a prevenir el infarto por los aportes de Omega 3. Hay que reconocer que este es un fruto seco que además es rico en múltiples tipos de vitaminas.