Según datos de expertos se cree que la caída de glaciares va a producir una disminución extrema de la temperatura en Europa, con una afectación en España y países aledaños.  El cambio climático y el mal temporal que se ha registrado en los últimos años sigue siendo un tema complicado y que despierta la preocupación de la mayoría. 

Cambios extremos de temperatura, tormentas complicadas, climas extraños en zonas distintas del mundo… ¡Parece una película de terror! Pero no es un filme, es la realidad y cada vez adopta un matiz más complicado.

El calentamiento global ha afectado a tal grado que ha causado una interrupción en la corriente meridional del Atlántico, y esto es importante para trasladar el calor desde los trópicos a otras regiones, ¿Qué daños puede causar este cambio?

Descubre: Bitcoin sube su precio y pasa barrera de 50k 

 

La Caída de Glaciares es un tema preocupante

Desde el año 2004 se han llevado a cabo estudios para determinar los cambios en la corriente del océano Atlántico, y ahora sabemos que se ha ralentizado en los últimos 20 años. 

Se cree que se encuentra en su estado más débil en un milenio, y la situación ha causado mucha preocupación. Pues los estudios han reflejado un declive en la corriente y las medidas tomadas para manejar la situación no han causado buenos resultados. 

Ante este punto de inflexión tan peligroso, los cambios climáticos podrán aumentar. Se cree que en 100 años la corriente podría detenerse del todo, y en caso de que eso pase América del Norte bajará su temperatura varios grados, al igual que Europa quien sufriría las peores consecuencias del mundo.

Descubre: Cáncer de Colon en Jóvenes: 8 Datos Valiosos de la enfermedad

 

El calentamiento global y su impacto en los glaciares

A grandes rasgos, es el factor principal detrás de la caída acelerada de los glaciares. Las temperaturas más altas causadas por la liberación de gases de efecto invernadero están acelerando el derretimiento de los glaciares. Este proceso es evidente tanto en los Alpes como en otras regiones montañosas europeas.

 

Reducción del suministro de agua y riesgo de inundaciones

La disminución de los glaciares tiene implicaciones significativas para el suministro de agua en Europa. A medida que los glaciares se derriten, se reduce el caudal de los ríos alimentados por el deshielo glacial, lo que afecta tanto a la disponibilidad de agua dulce para consumo humano como a la generación de energía hidroeléctrica.

Usa el comparador de seguros de salud y elige la mejor opción… ¡Y al mejor precio!

Urgen medidas para amortizar la caída de los glaciares

La crisis de la caída de los glaciares podrá afectar en peor medida a Europa. No hacen falta más señales, es necesario llevar a cabo acciones inmediatas para mitigar los efectos del cambio climático y preservar estos ecosistemas únicos. 

Es crucial reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global y promover políticas sostenibles que fomenten la adopción de energías renovables. Además, se deben implementar medidas para adaptarse al cambio y proteger las áreas que aún albergan glaciares. Esto incluye la creación de reservas naturales, la promoción de la investigación científica y la educación pública sobre la importancia de los glaciares y la necesidad de su conservación.