Una potente fuga de gas en Monachil, Granada, es la principal teoría acerca del delicado estado de salud de una madre e hija que fueron trasladadas a una unidad médica tras estar inconscientes por una intoxicación de gas butano. 

Tras verificar que ambas mujeres se encontraban inconscientes fueron alertados los efectivos de seguridad, quienes rápidamente atendieron al llamado para prestar el servicio de contingencia requerido. Dentro de la investigación se percibió que un frigorífico de gas no estaba funcionando de manera correcta. 

Es por esto, que la primera y más fuerte hipótesis apunta a una posible intoxicación por gas butano que ha hecho que ambas mujeres ahora se encuentren en la unidad de cuidados intensivos. Y todo esto ha ocurrido en la misma semana en la que se hallaron cuatro personas fallecidas en una casa en Toledo. 

Post en Tendencia: Este es el fruto seco con más potasio y más Omega 3

 

Todo sobre la fuga de gas en Monachil 

La situación de salud de ambas mujeres que aparentemente sufrieron una intoxicación por fuga de gas en una localidad en Granada, fue tan grave, que los paramédicos tuvieron que practicar medidas de reanimación cardiopulmonar. 

Ambas mujeres llegaron con vida al centro médico, pero se ha dado a conocer que se encuentran en la sección de UCI. Así que todo parece indicar que su estado de salud es bastante crítico, aunque todos esperan que esta noticia pueda tener un desenlace favorable. 

El traslado se hizo al Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Además el reporte médico ha citado como muy grave la situación, y se espera que en las próximas horas se desarrolle un avance mucho más completo acerca de la situación. 

Lo ocurrido con la reciente fuga de gas en Granada aumenta la preocupación acerca de este tipo de sistemas y la prevención que se debería tener en torno al mismo, pues no es la primera vez que una situación como esta ocurre incluso generando la muerte de más de una persona. 

Usa el comparador de seguros de coches y conoce el mejor seguro para tu vehículo..

Varios casos de intoxicación por fuga de gas en España 

En Toledo, tres hombres y una mujer perdieron la vida por una intoxicación de gas en una vivienda. La noticia generó gran preocupación a las personas de la comunidad y sobre todo a los familiares de las víctimas fallecidas. 

Los cadáveres tenían varios días de descomposición, y a simple vista se pudo determinar que no murieron todos el mismo día, sino que algunos llevaban ya varios días fallecidos. Se está esperando la realización de la autopsia y los hallazgos obtenidos en el mismo para confirmar la teoría. 

Pero de tratarse de una realidad, este sería uno de los casos más alarmantes acerca de decesos por fugas de gas. Ambas noticias han terminado cruzándose aunque hayan ocurrido en localidades completamente distintas. 

También se espera que ambas mujeres que han resultado afectadas por la fuga de gas en Granada puedan tener una recuperación satisfactoria, aunque hasta el momento se sabe que su estado de salud es crítico y tienen una severa afectación en el área respiratoria.