¿Existe el seguro pediátrico? Realmente lo que existen son seguros de salud tan completos que disponen de una amplia gama de coberturas adaptadas a las necesidades de los niños.

Gracias a esta propuesta, son la opción más parecida a un seguro pediátrico que podemos encontrar en el mercado de seguros. Los bebés y los niños suelen ser un poco más vulnerables y es indispensable mantener su correcto cuidado de salud.

Entonces, contratar un seguro médico familiar o decidirse por un seguro de estas cualidades, pasa a ser la mejor opción. Aquí te contaré cuáles son las mejores alternativas para quienes buscan coberturas de un seguro pediátrico.

No te pierdas: Planes de seguros médicos: 4 Opciones interesantes

¿Existe el seguro médico pediátrico?

No, no existe un producto que ofrecen las aseguradoras conocido como “seguro médico pediátrico”, pero es el estilo que tienen los usuarios para pretender dar con ofertas de seguros de salud que cubran las necesidades de los niños.

Esto quiere decir que sí podemos disponer de un seguro de salud infantil, ya sea a partir de contratar un seguro médico familiar o al elegir una póliza médica individual con coberturas de atención sanitaria para niños.

Los siguientes son algunas opciones que superarán las expectativas en tu búsqueda de un seguro pediátrico. Pero ten en cuenta que son opciones mucho más completas, porque abarcan las necesidades a nivel familiar, no solo tienen asistencias de forma individual. ¡Toma nota de las opciones!

DKV INTEGRAL ÉLITE ASISA ACTIVA PLUS SANITAS MÁS SALUD
Es una opción económica para contratar un seguro pediátrico, o seguro familiar sanitario con asistencias de esta índole. Tiene uno de los mejores programas de salud infantil en la actualidad, también tiene asistencias médicas para bebés recién nacidos. Por su parte, este es un seguro médico bastante completo, que ofrece una amplia gama de coberturas de medicina preventiva hasta los 11 años. Por otro lado, cuenta con asistencias y estudios como la generación e prueba de ADN como estudio prenatal. Aunque es una opción un poco más costosa, es también una gran alternativa como seguro pediátrico. Incluye un programa materno infantil, cobertura de preparación al parto, y medicina preventiva con múltiples asistencias para niños hasta los 11 años.

Usar un broker de seguros de salud te ayudará a encontrar una opción que sea consecuente con tus intereses de tener un seguro pediátrico, o más bien una opción competente en esta área como póliza individual o familiar.

También existe el seguro bucodental infantil

El seguro dental infantil es una oferta que ponen a disposición diversas compañías de seguros. Y es que, es muy lógico que los padres también quieran seleccionar un seguro odontológico que cubra las necesidades en sus pequeños.

Por ejemplo, la compañía DKV tiene una póliza que ofrece servicios odontológicos gratuitos a jóvenes hasta los 14 años. Se trata de más de 55 asistencias de la salud bucodental que se pueden aprovechar sin costes adicionales.

Por su parte, Sanitas Dental Flex aumenta sus asistencias para que los más pequeños puedan recibir atención de calidad y sin costes adicionales, esto es para niños hasta los 6 años.