En esta oportunidad vamos a analizar cuáles son los principales planes de seguros médicos. Pues, las compañías de seguros de salud en función de algunos criterios dejan a disposición algunas modalidades.

Por ejemplo, encontramos opciones que se diferencian por el nivel de respaldo ofrecido. Encontramos el seguro médico con hospitalización, que cubre emergencias que deriven en internar al paciente.

Pero también encontramos distintos planes de seguros de acuerdo con la modalidad de pago. Es decir, opciones como el seguro de salud con copago y la alternativa sin copago. Todos estos aspectos y muchos más vamos a analizarlos a continuación.

¿Qué planes de seguros médicos existen?

Dependiendo de la aseguradora nos podemos topar con una gran variedad de clasificaciones. Por ejemplo, ofertas como el seguro médico con dentista incluido, es un plan muy completo que también añade coberturas de la salud bucodental.

A continuación, tenemos los siguientes planes de seguros médicos que suelen ser incorporados con mucha frecuencia:

1.     Seguro médico con copago

Dentro de los principales planes de seguros médicos encontramos el seguro médico con copago. Pero, ¿Qué significa esto realmente? Básicamente, es un tipo de seguro de salud que adicional al pago de la prima requiere el pago de un copago, una pequeña cuantía que es abonada al usar alguna cobertura.

El nivel de copago de los seguros de salud van desde bajo, medio a alto. Un beneficio de estos seguros es que el coste de la prima tiende a ser más reducido. Pero una consideración es que pueden resultar limitantes cuando se requiere un uso constante del seguro.

2.     Seguro médico sin copago

Se trata de otro de los principales planes de seguros médicos, a diferencia de la opción anterior, en este caso no hay que asumir el pago de ninguna cuantía adicional. Con estas pólizas solo hay que cubrir el pago de la prima y queda formalizada la contratación.

Es una buena opción cuando se contrata un seguro de salud familiar, en donde no se tiene muy claro si podrá requerirse el uso de la póliza con constancia. A su vez, es una buena alternativa para controles regulares, como en el seguro con atención ginecológico incluida.

3.     Seguro de salud con reembolso

El siguiente en los planes de seguros médicos habituales, es la modalidad con reembolso. Es bastante característica, porque en este caso el tomador de la póliza al estar en una emergencia puede asumir el desembolso económico por los servicios sanitarios.

Pero posteriormente, debe solicitar al seguro el reembolso, habitualmente es un reembolso que va del 70% al 90%. Lo mejor es elegir una aseguradora que deje a disposición un reintegro superior.

4.     Seguro con hospitalización

Si quieres contratar un seguro de salud con la intención de recibir atención en caso de emergencias, lo mejor es que tengas un seguro con hospitalización. En este sentido, encontramos que dispone de coberturas mucho más avanzadas. Aunque el seguro con hospitalización es un poco más costoso, se trata de una alternativa sumamente conveniente de cara a la protección.

¿Cómo contratar el mejor plan de seguro médico?

Lo mejor que puedes hacer es usar un broker de seguro médico, una plataforma que investiga por ti las mejores opciones de las aseguradoras en este ramo. Te sorprenderá la cantidad de información que podrás encontrar al respecto, y de forma súper práctica.