Al momento de elegir un seguro médico es normal preguntarse, ¿Qué es preexistencia? Se trata de un término muy usado en este tipo de pólizas pero que no es requerido en todos los casos, sino en algunos muy específicos. Aquí te contaremos cómo funciona el seguro de salud con preexistencias y a quién va dirigido.
¿Qué es preexistencia en el seguro de salud?
“Preexistencia” es un término que se usa para referirse a las enfermedades que hayan sido diagnosticadas de manera previa a contratar el seguro médico. Muchos seguros de salud no ponen a disposición este tipo de pólizas porque derivan muchos más gastos. Pero algunas aseguradoras como Sanitas, DKV o Mapfre sí están en la capacidad de ofrecer seguros médicos con preexistencias.
¿A quién beneficia el seguro médico con preexistencia?
Ahora que abordamos qué es preexistencia es importante que sepas a quién beneficia esta póliza. Únicamente se recomienda a aquellos que tengan una enfermedad de base y que deseen complementar los gastos de su recuperación o tratamiento adquiriendo una póliza.
Es una buena opción para quienes tienen enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Ten en cuenta que actualmente hay muchísimas pólizas, por ejemplo el seguro médico internacional. Al ser pólizas que abarcan necesidades específicas tienden a ser más costosas, por lo que solo se recomiendan si se requiere obtener un beneficio específico.
¿Cómo elegir un buen seguro médico con preexistencia?
Tras saber qué es preexistencia y cuáles son sus alcances en los seguros de salud es normal que tengas algunas dudas con respecto a la elección de esta póliza. Como indicamos, no se incluye en todos los seguros médicos. De hecho, para descartar a quienes requieren este tipo de pólizas suelen ser incluidos cuestionarios médicos que buscan identificar algún padecimiento médico.
No es una forma de denigrar a quienes tienen padecimientos de salud, sino que esto deriva costes muy altos. Por lo que las empresas de seguro deben saber previamente si alguien tiene una enfermedad para entender cuánto derivará en gastos y así ajustar correctamente la prima del seguro. Recomendamos usar un broker de seguros de salud para conocer cuáles son las opciones que incluyen estos alcances.
Coberturas de seguro médico con prexistencia
Recomendamos identificar las siguientes coberturas para elegir un buen seguro con preexistencias:
- Consultas con especialistas: un buen seguro con preexistencias ofrece consultas con especialistas. Lo que quiere decir que las personas que tengan enfermedades de base podrán ser tratados con más rapidez y con una atención a la medida de sus necesidades.
- Exámenes médicos: si debido a tu condición de salud sueles necesitar varios estudios exploratorios te recomendamos contratar un buen seguro médico. Para esto es recomendado usar un comparador de seguros de salud. Aquellas pólizas que permitan realizar pruebas de alta gama tecnológica son las más recomendadas.
- Acceso a medicamentos: algunos seguros de salud ofrecen descuentos o cubren una parte de los gastos en medicamentos, sin duda supone un gran beneficio para tratar una enfermedad preexistente.
- Posibilidad de cirugías: es bastante recomendado dependiendo de la enfermedad que tenga el tomador de la póliza, los seguros que pueden cubrir cirugías son bastante completos y pueden asumir gastos imprevistos.
Saludos, Olga. Lamentamos que hayas tenido una mala experiencia con la compañía DKV y agradecemos que hayas compartido tu apreciación.…