¿Tu vehículo tiene más de 25 años de antigüedad? En ese caso ya tienes uno de los ítems para poder acceder a un seguro para coche clásico. Sin embargo, este es uno de los productos que más exige presentar ciertos requisitos, por lo que conviene informarse muy bien al respecto.

A través de nuestro broker de seguros de coches clásicos podrás valorar cuáles son las opciones más demandadas de parte de las aseguradoras más reconocidas en el sector. Te presentamos datos exclusivos de más de 70 compañías con ofertas impresionantes para asegurar a tu vehículo.

¿El seguro para coche clásico es obligatorio?

Todos los coches deben tener contratado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil. Y en el caso de los coches clásicos es bastante recomendado que tenga una póliza diseñada para cubrir sus necesidades especiales teniendo en cuenta sus vulnerabilidades.

En este rubro es normal que encontremos seguros para coches viejos, coches antiguos y coches históricos. Y lo primero que debemos valorar para no confundirnos entre una póliza y otra es verificar la antigüedad del coche.

Requisitos para contratar un seguro para coche clásico

Es importante saber cuáles son los requisitos para poder contratar un seguro para coche clásico. Así que hemos recopilado las principales solicitudes, las cuales mostraremos a continuación:

Antigüedad

Los coches antiguos entran en esta clasificación cuando tienen como mínimo 25 años de antigüedad, de lo contrario no forman parte de esta clasificación. Es indispensable que se tenga en cuenta esto para saber cuál es el tipo de seguro que deberías elegir en función de las necesidades de tu vehículo.

Conservación

Antigüedad no tiene que ser sinónimo de deterioro, desperfectos o pésimo estado. ¡Todo lo contrario! El mimo y el cuidado que se aplica a los coches antiguos por lo general son muy destacado y es lo que permite que conserven una gran imagen durante mucho más tiempo. Para poder asegurar un coche clásico éste tiene que encontrarse en buen estado, de lo contrario la aseguradora puede desistir de la opción de ofrecer la póliza.

Edad del conductor

Hay algunas aseguradoras que admiten la contratación de seguro para coche clásico solo cuando el conductor tiene cierta edad y en caso de no cumplir con este requisito puede no ofrecer la póliza. AXA, por ejemplo impone esto en su seguro de autocaravana.

Tener otro coche

También hay algunas aseguradoras que solicitan que el tomador de la póliza tenga otro coche para poder ofrecer este seguro, de lo contrario no admiten la contratación. A menudo es una medida para captar dos contrataciones, y también para verificar que el coche clásico no se usa como un transporte de uso diario.

¿Cómo encontrar un buen seguro para coche clásico?

Es necesario usar un comparador de coches clásicos para poder estimar una lista de ofertas detallada. De esta manera es posible hallar una opción formidable y tener acceso a un verdadero respaldo en caso de necesitar la activación de alguna cobertura, sin duda de esto va a depender la buena experiencia tras la contratación del seguro en cuestión.