¿Acabas de comprar tu caravana? En ese caso puede que te interese conocer cuáles son las coberturas más rentables en el seguro de caravanas. Ten en cuenta que esta es una gran medida para garantizar la protección de tu patrimonio.

Actualmente hay una gran variedad de seguros de este tipo que son ofrecidos por empresas como AXA, Mapfre o Adeslas. Y cada oferta está dirigida a cierto tipo de cliente, así que para tener una contratación apropiada es conveniente que consideres cuáles son tus prioridades.

Si lo que buscas es facilidad en este proceso te invitamos a usar nuestro broker de seguros de caravanas, con el cual podrás estimar cuál es la alternativa más rentable de acuerdo con tus intereses personales.

Coberturas recomendadas en un seguro de caravanas

Si estás pensando en contratar tu seguro de caravanas debes tener en consideración la selección de un servicio que ponga a tu disposición las coberturas necesarias para garantizar tu protección, en ese caso te sugerimos estas asistencias:

Incendios

Desafortunadamente los incendios son uno de los riesgos más críticos a los cuales se puede exponer una caravana. Es conveniente tener un seguro multirriesgos en este caso, para que pueda cubrir tanto los daños del vehículo como la atención sanitaria para el conductor y acompañantes.

Asistencia vial

Sin duda es de las coberturas más relevantes al contratar un seguro de caravanas. En este servicio obtendrás apoyo durante tus viajes en el caso de que el vehículo presente una avería que no puedas solucionar. Podrían ofrecerte un servicio de reparación in situ o remolcar el vehículo a un taller.

Fenómenos meteorológicos

Pone a disposición asistencias para cubrir daños causados por fenómenos climatológicos. Por ejemplo, en caso de un tornado, huracán o un sismo. Es importante que el alcance de esta cobertura realmente sea proporcional al gasto que supondría reparar este vehículo en caso de daño parcial o total.

Robo y vandalismo

A menudo integran los seguros de caravanas todo riesgo una cobertura por robo y otra por vandalismo. En este caso la aseguradora emite una indemnización para reemplazar el material perdido, incluso algunos seguros pueden cubrir la pérdida total del vehículo tras haber sido robado.

Rotura de lunas

A menudo lo encontramos en el seguro para caravanas más básico, atiende los daños propios causados. Por ejemplo en el caso de la rotura de lunas donde es necesario la sustitución de las mismas. Tener este apoyo concede un importante ahorro al conductor, de ahí que sea tan relevante.

Defensa jurídica

Es una cobertura que pone a disposición asistencia legal o jurídica en caso de reclamos de terceros. Los mejores seguros de autocaravanas, por ejemplo el seguro de autocaravana AXA también da un acercamiento con los mejores abogados para obtener un servicio más completo.

Daños propios

Incluye varios tipos de asistencias, se centra en ofrecer soluciones para reparar al vehículo por diversos daños. Por ejemplo, en caso de que presente alguna falla mecánica, algunos seguros pueden cubrir este tipo de situaciones. Recuerda que usar un comparador de seguros de caravanas puede aumentar las opciones de valor en pólizas de este tipo.