En esta oportunidad te contaremos cuáles son los principales tipos de seguros de moto y cuáles son sus características más resaltantes. ¿Te has comprado tu primera motocicleta? En ese caso, es probable que sepas que es obligatorio asegurar tu vehículo de acuerdo a la legislación española.

Al momento de buscar un seguro para motos, es normal apreciar que hay una gran variedad de opciones disponibles. Para esos casos, lo mejor es hacer una comparativa que te permita estudiar el abanico de opciones, y lo más útil es usar un comparador de seguros de motos para ello.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de moto?

En el mercado hay una gran variedad de seguros de motocicletas, encontramos compañías como Mapfre, AXA, Pelayo, Reale y un sinfín de otras aseguradoras. Además, los tipos de seguros de moto se diferencian de acuerdo a varios aspectos.

Por ejemplo, tenemos diferencias en función del tipo de motocicleta, no es lo mismo contratar el seguro para moto de campo que para una motocicleta que será manejada en asfalto.

Pero principalmente, encontramos tipos de seguros de moto en función de las siguientes modalidades.

Seguro básico

Se trata del seguro obligatorio de moto, así que inicialmente incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria. Básicamente, es un seguro que pone a disposición coberturas específicas y mayormente orientadas a cubrir los daños ocasionados a terceros.

Por ejemplo, en el caso de chocar contra una propiedad privada o generar algún tipo de daño físico a un tercero. Sin embargo, el seguro básico para motos no cubre daños propios en la mayoría de los casos, tampoco dispone de muchas garantías en caso de necesitar asistencia sanitaria tras un accidente.

Seguro terceros ampliado

El seguro de terceros ampliado de motos cubre la Responsabilidad Civil pero extiende con otras coberturas, sobre todo en relación a los daños propios. Dependiendo de la aseguradora podemos conseguir asistencias en caso de vandalismo o robo, al igual que coberturas por daños ocasionados por fenómenos meteorológicos.

Generalmente, el tope máximo de capital asegurado en este caso tiende a ser un tanto superior, sobre todo si lo comparamos con la opción del seguro de motos básico que es más sencillo y deja a exposición otras vulnerabilidades.

Seguro todo riesgo

Para muchos este es el mejor seguro de motos, porque pone a disposición una amplia gama de coberturas. Por una parte, tiene un tope máximo de capital en cuanto a la Responsabilidad Civil, y además tiene asistencias que cubren todo tipo de daños.

Uno de los beneficios de este tipo de seguro para motos es que ofrece asistencia en carretera. Esto quiere decir que, si desafortunadamente tu vehículo sufre una avería y ya no enciende, la aseguradora cubrirá los gastos del remolque o te harán una reparación in situ.

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu moto?

Ahora que te contamos cuáles son los diferentes tipos de seguros de moto, es probable que tengas algunas dudas acerca de cómo seleccionar la mejor opción. En este sentido, lo ideal es usar un seguros broker de moto, que te permita analizar los pros y contra de las opciones más resaltantes.