Es importante conocer cuáles son los diferentes tipos de seguros de vida, se trata de pólizas que ofrecen un gran nivel de respaldo a los seres queridos en situaciones de riesgo. Tal como se conoce, este tipo de pólizas pueden ser usadas en caso de fallecimiento del tomador del seguro.

Sin embargo, aunque esta es una de sus funciones más destacadas, está lejos de ser la única cobertura del seguro de vida.  En cambio, los diferentes tipos de seguros de vida ofrecen asistencia en caso de incapacidad permanente o por una invalidez temporal.

Lo importante es que puedas buscar una opción proporcional con los intereses que has fijado al contratar esta póliza. Es bastante apropiado usar un comparador de seguros de vida para contar con una buena opción.

          Post en tendencia: Seguro con fisioterapia: 3 seguros médicos ejemplares

Mejores tipos de seguro de vida

En España encontramos una gran diversidad de tipos de seguros de vida, encontramos algunos más simples y otros con coberturas muy específicas. Aquí te contaremos en qué se basa cada opción y qué asistencias ponen a disposición.

Seguro de vida a término

Supone un tipo bastante simple de seguro de vida, cuenta con coberturas más enfocadas hacia el fallecimiento del tomador de la póliza. En el caso de que este riesgo ocurra, el beneficiario recibe el capital asegurado. Por lo general, estos seguros tienen una vigencia que vas desde 1 a 30 años, y hay que renovar para seguir contando con sus coberturas.

Por otro lado, para contratar un seguro de vida a término puedes elegir entre dos alternativas, la diferencia recae en la manera en la cual es utilizada la prima. Encontramos entonces las siguientes opciones.

  • Prima nivelada: quiere decir que las coberturas permanecen iguales durante la vigencia que ha sido destacada en cuanto a la póliza.
  • Decreciente: el seguro de vida a término decreciente tiene que ver con que las cuantías pueden ir variando en función de que el tomador de la póliza se vaya haciendo mayor.

Seguro de vida permanente

En los tipos de seguros de vida también encontramos el seguro de vida permanente es una gran opción para contratar, sobre todo si realmente deseas tener una contratación prolongada.

Básicamente, puede ser contratada sin exclusiones por la edad, y ofrece las coberturas en todo el período de vigencia hasta ocurrir algún riesgo que amerite su cobro, ya sea fallecimiento o un caso de invalidez temporal o permanente.

  • Seguro de vida permanente tradicional: es un tipo de póliza en donde el importe de los beneficios de la cobertura se mantienen nivelados, al igual que con la cuantía mensual, no cambia durante ninguna fase de la póliza vigente.
  • Seguro de vida variable y seguro universal: es un tipo de seguro poco común, en este caso la cuantía mensual sí puede variar dependiendo de la edad del asegurado, también es una póliza renovable.

¿Tienes dudas en cuanto a los tipos de seguros de vida? Es importante que analices bien cuál es la opción competente de acuerdo a tus intereses, esto te ayudará a dar con la mejor opción.